El ejército norteamericano está trabajando en incoporar la “telepatía” en su armamento para utilizarlo, por ejemplo, como sistema de comunicación silenciosa entre sus efectivos.

Una nueva investigación financiada por la Oficina de Investigación del Ejército de EE. UU. separó con éxito las señales cerebrales que influyen en la acción o el comportamiento de las señales que no lo hacen.

Utilizando un algoritmo de Machine Learning, el equipo pudo identificar qué señales cerebrales dirigían el movimiento o señales relevantes para el comportamiento, y luego eliminar esas señales de las otras señales cerebrales, las que no son relevantes para el comportamiento.

El servicio quiere llegar al punto en que la máquina pueda proporcionar información al cerebro de los soldados para permitirles tomar medidas correctivas antes de que suceda algo, una capacidad que podría proteger su salud.

El jefe del proyecto señaló las señales de estrés y fatiga que emite el cerebro antes de que alguien se dé cuenta de que está estresado o cansado, lo que le permite a las tropas saber cuándo deben tomar un descanso.

Los investigadores podrían aprovechar la investigación para permitir que el cerebro y las computadoras se comuniquen para que los soldados puedan hablar en silencio a través de una computadora en el campo.

En uno de los experimentos que realizaron, los investigadores monitorearon las señales cerebrales de un mono que alcanzaba una pelota una y otra vez para separar las señales cerebrales.

Pero aún queda mucho por hacer, ya que probablemente falten décadas para cualquier tipo de interfaz máquina-humano lista para la batalla que utilice señales cerebrales,

675
0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificación
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x