Siempre que sale a relucir el tema del coche eléctrico me acuerdo de la “aventura” de un grupo de Directores de una petrolera española intentando hace un viaje de Madrid a Toledo con uno de los primeros coches eléctricos que llegaron a España. Uno de ellos, regordete y “pre-jubilado” ahora mismo lo pasó realmente mal aunque está claro que no es plato de gusto el tener que circular en pleno verano con las ventanillas bajadas para no poner el aire acondicionado y no morirse de calor.

Por ahí “fuera” donde les preocupa más el frío están prepando sus coches para el invierno ya que si un coche convencional utiliza para calentar la energía desperdicida en la combustión en los eléctricos con mucho más rendimiento no es suficiente. Por ello tienen que utilizar parte de la energía de las baterías en calentadores eléctricos con la consiguiente reducción de autonomía de las cual tampoco es que estén muy sobrados.

Por eso, el especialista en ingeniería IAV y Louisenthal, fabricante de láminas de seguridad y papeles, han desarrollado un sistema de calefacción de bajo consumo para vehículos eléctricos que está destinado a utilizar mucha menos energía sin mermar la comodidad de los ocupantes.

Está basado en la lámina transparente SmartMesh conectada a una red de conductores que se calientan cuando se aplica determinada tensión eléctrica… o sea una especie de “suelo radiante” pero aplicado en zonas estratégicamente situadas en el interior del vehículo.

Según sus simulaciones realizadas en CFD calculan que la energía total necesaria para calentar el interior es un 20% menor que los sistemas actuales gracias a la radiación térmica emitida. Esto permitiría una ganancia de entorno a un 6% en la autonomía.

En cualquier caso tienen claro que su solución es simplemnte como “apoyo” más que como un reemplazo de los sistemas actuales de lo que deducimos que el precio de fabricación de estas láminas no será precisamente muy barato.

1096
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x