No podemos negar que muy a menudo utilizamos la programación de las noticias publicadas en PcDeMaNo para que las tengáis listas en el mejor momento y que os lleguen todas en el mismo momento. Eso sí, tenemos cuidado de no adelantarnos a que ocurran dando un tiempo para confirmarlas ya que puede pasar lo que ha ocurrido en nuestra página amiga hipertextual.

Desirée, que por lo visto confía totalmente en la industria aeroespacial, escribía:

“El lanzamiento de Ingenio, el segundo satélite español, ha sido todo un éxito y ya está en órbita. El lanzamiento se ha realizado a las 02:57 hora peninsular (19:52 en Ciudad de México) desde el Puerto Espacial Europeo de Kurú, en la Guayana Francesa. El satélite comenzará a trabajar en dos o tres semanas, según ha informado la ESA durante una rueda de prensa de este lunes.

Este satélite se encuentra ya en el espacio. En los próximos días buscará el lugar idóneo, a 670 kilómetros de la superficie terrestre, para empezar a trabajar y enviar imágenes de alta resolución. Aunque no comenzará su labor hasta dentro de unas semanas. De hecho, no sabremos si funciona todo adecuadamente hasta dentro de seis meses. Ingenio tiene una vida prevista de 7 años, aunque es ampliable a los diez.”

Ingenio

Sin embargo a veces se producen fallos y las cosas no salen de acuerdo a lo previsto ya que lo cierto es que el cohete ‘Vega’ de la Agencia Espacial Europea que transportaba el satélite español ‘INGENIO’ y el francés ‘Taranis’ se desvió de la trayectoria prevista solo ocho minutos después del despegue … una desviación que ha supuesto la pérdida de esta misión.

La ESA ha comenzado ya a analizar los datos de telemetría para determinar la causa del fallo, y hoy responsables de la Agencia comparecerán en rueda de prensa en el complejo espacial de Kuru (Guayana Francesa) para informar sobre lo ocurrido.

395
0 0 voto
Article Rating
Suscribirse
Notificación
guest
1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios