Cuando todavía las redes 5G no están desplegadas ni podemos aporvecharnos de las posibilidades que dicen que da, los chinos ya están lanzando al espacio satélites para el desarrollo del 6G.

La pasada semana un satélite con la tecnología de sexta generación fue puesto en órbita juntamente con otros 12 satélites, desde el centro de lanzamiento de satélites de Taiyuan en la provincia de Shanxi, en el norte de China.

La tecnología utiliza ondas de terahercios de alta frecuencia para alcanzar velocidades de transmisión de datos cientos de veces más rápidas de lo que se estima que será capaz la red de quinta generación (5G).

YouTube player

Además, las ondas de terahercios se pueden utilizar para mantener comunicaciones en el espacio, pues esta tecnología permite realizar transmisiones sin pérdidas ni interrupciones de consideración bajo esas condiciones. Por lo mismo, el uso de Internet por satélite se funda en el uso de esta misma tecnología.

La industria de las telecomunicaciones aún tiene un largo camino por recorrer antes de llegar a un consenso sobre las futuras especificaciones de la red 6G, por lo que se desconoce si la tecnología probada en China se convertirá algún día en el estándar final.

577
0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificación
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x