Aunque el incendio del pasado mes de agosto fue causado por la caida de un rayo sobre un tanque (vacío) de la refinería, lo cireto es que más del 30% de las grandes fugas de gases industriales tóxicos o inflamables no son detectadas por los sensores de gas de dichas instalaciones.

Por eso en Alemania se está desarrollando scanfeldTM, solución de alerta temprana que combina un novedoso sistema de detección con una solución de software inteligente para disponer de la primera solución de supervisión remota del mundo para plantas químicas.

Cientos de sustancias químicas diferentes se identifican a kilómetros de distancia por medio de la espectroscopia FTIR. Grandes áreas como los lugares de producción, almacenamiento o transporte son monitorizadas con un reducido número de sensores.

Las fugas de gas se detectan rápidamente y la distribución de las peligrosas nubes de gas se supervisa y visualiza en tiempo real.

La solución de alerta temprana totalmente automatizada está diseñada para la Sala de Control de la planta. Ofrece una visualización intuitiva de la nube de gas y la cartografía de las zonas de peligro.

764
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x