A pesar de que el precio del bitcoin se ha ¿triplicado? desde el inicio de la pandemia todavía se necesita que sea “entendido” por el ciudadano de pie y no solo por los “negociantes” del dinero.

Por eso, hace unas semanas los 350 diputados del Congreso ya tienen su primer bitcoin (o más bien una minúscula porción del mismo). Se trata de una campaña educativa lanzada por Tutellus y el Observatorio Blockchain con el objetivo de concienciar sobre el «trascendental» papel que las criptomonedas van a tener en la transformación de la economía y la sociedad.

Este acercamiento al Bitcoin trata de concienciar, comenzando por los cargos del gobierno, que el cambio económico está muy cerca. Las entidades bancarias españolas ya han reconocido este cambio y han comenzado a adaptarse. Bankia, Santander, BBVA, Sabadell y CaixaBank ya comenzaron a operar con nuevos sistemas de pago a través de blockchains privadas. El banco Santander ha ido más lejos, a finales de marzo de este mismo año, comenzaron a utilizar una solución de pago transfronterizo creada por Ripple.

La idea era que cada uno de los 350 diputados del Congreso recibiera 1 euro en bitcoin. Finalmente, como no disponían de los correos de todos los diputados ¿? , se han creado 10 cuentas de bitcoin, una para cada grupo político.

485
0 0 voto
Article Rating
Suscribirse
Notificación
guest
1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios