Desde hace tiempo habíamos oido hablar del freemium, un lucrativo “negocio” en el que te permiten del uso de forma gratuita de unas aplicaciones básicas… invitándote a pagar para hacer uso de las más interesantes.

Pues bien, el fleeceware es la versión “mala” del anterior que está dando mucho que hablar en el Play Market de Google y que se aprovecha de la posibilidad de probar, sin pagar, ciertas app android… antes de que empiecen a cobrarte de forma periódica sad

YouTube player

Debido a que los desarrolladores de fleeceware siguen todas las reglas de Google y las aplicaciones realizan las funciones previstas, técnicamente Google no las considera estafadoras.

Fleeceware implica aplicaciones que exigen un registro por un corto período de prueba, normalmente de unos tres días, pidiendo datos de pago para ese registro inicial y para poder descargar la aplicación. ¿Crees que es una estafa?

Por último, en el acuerdo de registro se indica que los usuarios deben informar al desarrollador en caso de cancelar el período de prueba para abandonar adecuadamente la prueba o arriesgarse a que se les cobren tarifas de cancelación.

La fuga comienza cuando el usuario ya no quiere la aplicación. Dado que los usuarios de la aplicación se han acostumbrado a lo largo de los años a simplemente desinstalar una aplicación antes de que finalice una prueba gratuita si deciden que ya no la quieren, realizan la desinstalación en una aplicación de fleeceware y creen que están libres de obligaciones adicionales. Ese proceso de desinstalación generalmente detiene una prueba gratuita y bloquea cualquier tarifa relacionada del desarrollador en aplicaciones estándar.

1328
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x