Últimamente no hay día que pase sin tener una videoconferencia vía Teams de Microsoft y alguna vez, aunque cada vez menos, con Skype (por cierto, también de Microsoft).

A pesar de que Teams sigue mejorando, por ejemplo con la reciente introducción de Spotlight para que una vez que una persona recibe el foco, su cámara se priorizará sobre todos los asistentes su competencia empieza a ofrecer cosas mucho más avanzadas.

Por ejemplo, NVIDIA acaba de lanzar la beta de su nuevo servicio Maxine que gracias a la inteligencia artificial incorpora una serie de efectos para mejorar las videollamadas.

Maxine hace uso de las Redes Generativas Antagónicas por lo que, en el caso de las videollamadas es capaz de conseguir que las personas se encuentren frente a la cámara, aunque estén mirando hacia otro punto, mediante lo que vienen a llamar Alineación de rostros, en el que básicamente consiste en recrear y modificar la información de la imagen para hacer que parezca estar mirando a la cámara web.

También contempla efectos como el aumento de la resolución para las videollamadas de baja resolución, la eliminación del posible ruido de fondo, el aumento de la iluminación para aquellos espacios con poca luz, o incluso la reducción del ancho de banda.

Este último punto es bastante interesante ya que, gracias a la tecnología de compresión de vídeo de la compañía, se posibilita una reducción del 90% del ancho de banda utilizado en aquellas videollamadas o videoconferencias que hagan uso del estándar H.264.

En este sentido, los algoritmos fijarán los puntos claves de los rostros de las personas para transmitir únicamente los píxeles a los que corresponde, en lugar de transmitir todos los píxeles del rostro.

YouTube player
868
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x