Aunque cueste creerlo el Aeropuerto de Ciudad Real no aparece en el FS2020 de Microsoft y eso que no paran de aterrizar aviones ;.)

De hecho, junto al de Teruel, son de los mayores “aparcamientos” de aviones y hasta Iberia está depositando allí sus flamantes Airbus 330 esperando acoger hasta 200-300 nuevos aviones durante este otoño.

De ahí que no le auguremos mucho éxito al proyecto del nuevo avión supersónico XB1 con el que se quiere volver a asaltar los cielos a la velocidad del sonido y volver a dar una vida a la aviación comercial que dejó abandonada el Concorde.

YouTube player

El prototipo del avión que acaban de presentar a un grupo de ejecutivos aeroespaciales en Denver es una versión reducida del modelo de producción completa que Boom espera tener listo para los pasajeros en algún momento de 2029 (si casi a una década vista). De momento, su prototipo, por tamaño reducidos, es más parecido a un avión de combate a un modelo comercial. Solo tiene espacio para el piloto y nada más, mientras que la versión comercial proyectada de Boom tendrá una capacidad objetivo de 44 pasajeros… o sea menos de la mitad que tenía el Concorde.

Se espera alcance velocidades de Mach 1.3, gracias a tres motores J85-15, fabricado por General Electric, precisamente, para aviones militares.

1072
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x