Aunque ahora con el tema del COVID parezca que no haya más enfermedades la verdad es que desgraciadamente hay otras como la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) de las que solo nos acordamos cuando la vemos en las noticias.

Es una enfermedad del sistema nervioso central, caracterizada por una degeneración progresiva de las neuronas motoras en la corteza cerebral (neuronas motoras superiores), tronco del encéfalo y médula espinal (neuronas motoras inferiores). La consecuencia es una debilidad muscular que puede avanzar hasta la parálisis, extendiéndose de unas regiones corporales a otras. Amenaza la autonomía motora, la comunicación oral, la deglución y la respiración, aunque se mantienen intactos los sentidos, el intelecto y los músculos de los ojos. El paciente necesita cada vez más ayuda para realizar las actividades de la vida diaria, volviéndose más dependiente.

Afortunadamente Samsung acaba de presentar su app TALK utilizables para (alguna de) sus tablets Galaxy que viene a darles voz a través de sus pupilas… permitiéndoles manejar un teclado virtual.

Para que todo sea más sencillo, Tallk*, ofrece un banco de frases predefinidas pudiendo guardar además las más utilizadas y verbalizarlas en cualquier momento de forma rápida y sencilla.

El teclado permite también interactuar con el Asistente virtual Bixby, para resolver distintas peticiones, así como controlar dispositivos del hogar conectados compatibles con Smarthings como el televisor, los electrodomésticos conectados o sensores del hogar.

713
0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificación
guest
1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
1
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x