El año pasado la noticia de la que se habló durante mucho tiempo fue la capacidad que tienen los perros para detectar el cancer con más de un 90% de aciertos.

Esta vez y como no podía ser menos, el interés se ha volcado en los perros capaces de detectar el COVID con una precisión cercara al 100%, incluso en pacientes asintomáticos. Tras las pruebas que se vienen haciendo en el aeropuerto de Helsinki y que pasan porque el “voluntario” se pase un pañuelo de papel que se da a oler al “chucho” en cuestión y al que sigue un PCR, en España también, dentro del proyecto K-anary se han empezado a adiestrar perros para poder detectar el coronavirus a través de su olfato.

Ya tienen seis perros con los que van a empezar a trabajar en cuanto la Generalitat les autorice la recogida de muestras de COVID en los hospitales (papel secante con restos de sudor de pacientes afectados). Con este método, los perros podrían analizar a unas 200 personas a la hora. Es decir, que en lugar de hacer PCR masivas indiscriminadamente, se podría habilitar una carpa donde los animales pudieran olfatear las muestras conseguidas y dar una respuesta inmediata sin tener que trasladar las pruebas a los laboratorios y esperar el resultado

YouTube player

Los ejércitos de Chile y de Alemania también cuentan con perros que detectan la COVID con una fiabilidad que roza el 100 %.

1123
Suscribirse
Notificación
3 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Angel
Angel
3 años antes

FALSO.
No hay perros trabajando aun en ningun pais como detectores de COVID de esa forma, y probablemente no lo habrá jamás. Los perros detectores no trabajan así. Los proyectos que empezaron se han difuminado como se esperaba, nadie sabe nada y algunos que dicen que ya están solo están probando y no es entre multitudes sino oliendo muestras una a una. Hay que ver bien las noticias antes de difundirlas.
Estudios: CERO. Riesgo para los perros: POSIBLE:
https://www.perrosdebusqueda.es/perros-contagian-covid/

Y ya hay tests que hacen la prueba en 15 minutos. por que iba a querer nadie entrenar y utilizar perros? sabes el coste? y el riesgo?

3
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x