En bastante ocasiones hemos hablado en PcDeMaNo del “fracaso” de las gafas de Google y de los muchos intentos de otros de lanzar las suyas sad

Esperemos que esta vez, los intentos del joven Mars Arcadia (16 años) lleguen a buen puerto una vez haya patentado su trabajo que, a parte de en su canal de Youtube ha tenido la oportunidad de aparecer en el Blog de Arduino.

Al inicio de su vídeo de presentación, su creador pone de manifiesto e que sus gafas son las primeras gafas inteligentes del mundo con tecnología TOLED, acrónimo de Transparent Organic Light-Emitting Diode y que permite ver datos o información a través de una pantalla transparente.

A partir de una montura plástica con lentes que pueden levantarse y colocarse de nuevo en su posición original, Mars ha añadido la pantalla en la lente derecha y un chip Arduino Nano Every, que es el encargado de realizar todo el trabajo que hace que estas gafas puedan considerarse inteligentes.

Además, para que todo funcione, las gafas integran una batería de polímero de litio y un módulo Bluetooth que le permite controlarlo desde su teléfono. El resultado, unas gafas cuyos materiales le han costado unos 200 $ y año y medio de trabajo.

920
0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificación
guest
1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
1
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x