Mucho han cambiado las cosas desde que M$ declaró a Linux somo su enemigo a batir. En los últimos meses (años) el acercamiento de los primeros al Open Source es cada vez más visible y lo seguirá siendo en el futuro.

Por ejemplo, en la pasada conferencia para desarrolladores Ignite se anunció que próximamente exisitirá una versión de su navegador Edge apareciendo como beta a parir de la próxima semana.

Por otra parte, aunque oficialmente Microsoft no incluía una interfaz gráfica en su WSL ahora parece que el trabajo está muy avanzadp pudiéndose ver un GIF que muestra como lanzar aplicaciones linux gráficas (tipo GIMP) prometiendo incluso soporte a micrófono y cámara dentro del propio WSL.

También durante la pasada XDC2020 que se celebr´la pasada semana se comentó que la nueva WSL 2.0 estaría disponible antes de final de año e incluiría interesantes mejoras como la GUI gráfica así como la disponibilidad para instalar WSL y una distro de Linux desde un mismo comando así como la posibilidad de ver en el explorador de ficheros de Windows el contenido de los mismos en Linux.

493
0 0 voto
Article Rating
Suscribirse
Notificación
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios