Aunque solo fuera por la posibilidad de poder renombrar de forma masiva un montón de ficheros ya se habría justificado el uso de las

PowerToys para Windows 10.

Si hasta el momento ya podíamos disfrutar de sus muchas mejores en fase beta, ayer mismo Microsoft liberó la versión 0.18 que evidentemente estamos terminando de instalar.

Otras interesantes noticias que ayer desveló M$ para conmemorar los más de mil millones de dispositivos con W’10 que existen en el mundo, han sido la nueva versión de su nuevo Windows Terminal 1.0 un auténtico subsistema Linux (basado en Ubuntu 20.04 LTS) y compatible con líneas de comandos y shells.

Se diferencia con herramientas de comandos antiguas en que añade pestañas le dan un ahora moderno con respecto a las herramientas tradicionales. Además, ofrece soporte para caracteres UTF-8, representación de texto acelerada por GPU y temas personalizados.

La compatibilidad con aplicaciones de interfaz gráfica de usuario (GUI) de Linux le permitirá abrir una instancia WSL y ejecutar una aplicación GUI de Linux directamente sin necesidad de un servidor X de terceros. Esto le ayudará a ejecutar sus aplicaciones favoritas en un entorno Linux, como un entorno de desarrollo integrado (IDE).

721
0 0 voto
Article Rating
Suscribirse
Notificación
guest
4 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Scooter
Scooter
En respuesta a   Pharizna
3 meses antes

No sé, yo aprendí con el commofore basic V2, ya podrían haber liberado qBasic, bastante mejor que el gw-basic

Alifatico
Alifatico
En respuesta a   Pharizna
3 meses antes

Pues ya que están, podían devolver a W-10 el poder usar dos puertos Gigabit simultaneamente “Port Trunking (static/LACP)” que en su día se lo quitaron. No que ahora tenemos que hacerlo con una máquina virtual corriendo Windows server.
 
Saludos y abrazos