Aunque solo fuera por la posibilidad de poder renombrar de forma masiva un montón de ficheros ya se habría justificado el uso de las
PowerToys para Windows 10.
Si hasta el momento ya podíamos disfrutar de sus muchas mejores en fase beta, ayer mismo Microsoft liberó la versión 0.18 que evidentemente estamos terminando de instalar.
Otras interesantes noticias que ayer desveló M$ para conmemorar los más de mil millones de dispositivos con W’10 que existen en el mundo, han sido la nueva versión de su nuevo Windows Terminal 1.0 un auténtico subsistema Linux (basado en Ubuntu 20.04 LTS) y compatible con líneas de comandos y shells.
Se diferencia con herramientas de comandos antiguas en que añade pestañas le dan un ahora moderno con respecto a las herramientas tradicionales. Además, ofrece soporte para caracteres UTF-8, representación de texto acelerada por GPU y temas personalizados.
La compatibilidad con aplicaciones de interfaz gráfica de usuario (GUI) de Linux le permitirá abrir una instancia WSL y ejecutar una aplicación GUI de Linux directamente sin necesidad de un servidor X de terceros. Esto le ayudará a ejecutar sus aplicaciones favoritas en un entorno Linux, como un entorno de desarrollo integrado (IDE).
1560
M$ en su nueva faceta de “contributor” al Open Source acaba de liberar su GW Basic con el que mucho empezamos a programar hace casi 40 años ¿no? Eso sí, si andas buscando el código en lenguaje C para aprender… olvídate. En aquellos tiempos se escribía directamente en ensamblador … código máquina para los procesadores 808x, exactamente
No sé, yo aprendí con el commofore basic V2, ya podrían haber liberado qBasic, bastante mejor que el gw-basic
Dale tiempo, la gente de M$ es lenta y va sacando sus desarrollos a cuenta gotas 😉
Pues ya que están, podían devolver a W-10 el poder usar dos puertos Gigabit simultaneamente “Port Trunking (static/LACP)” que en su día se lo quitaron. No que ahora tenemos que hacerlo con una máquina virtual corriendo Windows server.
Saludos y abrazos
Por lo que parece M$ sigue mejorando sus Powertoys y en esta ocasión van a incluir una opción que ya existía en los Mac para lozalizar el cursor “oscureciendo” la pantall dejando tan solo iluminada la zona donde está el puntero.
Degraciadamente habrá que esperar al próximo año a que M$ vuleva a lanzar actualizaciones de sus Powertoys una vez resuelvan los problemas detectados en otras “aplicaciones”. A esperar toca
Afortunadamente Microsoft sigue actualizando sus excelentes PowerToys y que, según acabo de comprobar, funcionan sin problemas en W’11 dentro de Parallels en mi MacBook Air con procesador M1 de Apple.
La verdad es que ya solo uso Windows por obligación cuando necesito usar alguna aplicación /driver para acceder a alguno de mis últimos SBC.
En cualquier caso por lo que se ve, Microsoft sigue actualizando sus Powertoys y ya van por la versión 0.70