Podría empezar esta noticia volviendo a decir, como siempre, que ma hebía comprado mi MiniBook de Chuwi únicamente para “hackintoshearlo” y poco más.

El hecho es que lo tengo por ahí tirado y sin darle ningún uso… aunque confío en que tarde o temprano tenga tiempo libre (y ganas) para converirlo en un auténtico Mac y más aún sabiendo que hasta a una humilde RPi se la puede dar la apariencia, al menos de un ordenador de Apple.

En efecto, gracias a BoingBoing acabamos de conocer la existencia de iRaspbian, una Raspbian a la que se le añade el ‘theming’ o interfaz de macOS a través de distintos componentes adicionales del gestor de ventanas. No solo eso: esta distribución incluye una máquina virtual con el viejo Mac OS 9.2 de 2001, una de las últimas versiones antes de que apareciera Mac OS X.

Este proyecto se ha completado con otros componentes llamativos como otra máquina virtual con Windows 98, screen mirroring de móviles Android y un conjunto de emuladores para juegos de distintas plataformas retro del pasado.

607
0 0 voto
Article Rating
Suscribirse
Notificación
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios