Por lo visto el dolor de cabeza es un problema de salud que nos afecta a mucha gente en el mundo. Según algunas estimaciones, el dolor de cabeza es la tercera enfermedad más habitual en el mundo, afectando a 1.000 millones de personas.

Las investigaciones actuales en el campo de la migraña se orientan hacia dos frentes: buscar causas del dolor de cabeza y buscar métodos no farmacológicos de anular o al menos disminuir el dolor de cabeza.

Si bien hace unos días os presentábamos un invento madrileño para la detección temprana de la migraña casi mejor me quedo con esta investigación realizada en la Universidad de Arizona. Indican que una terapia basada en la exposición de los ojos de la persona a una luz verde es capaz de reducir la frecuencia e intensidad de los dolores de cabeza y mejorar así la calidad de vida del paciente.

Este estudio clínico inicial incluyó a 29 personas, todas las cuales experimentaban dolor de cabeza episódico o crónico y habían fracasado en los intentos de combatirlo mediante diversas terapias tradicionales, como los medicamentos orales y las inyecciones de botox.

Durante el estudio, los pacientes fueron expuestos a luz blanca una o dos horas al día durante 10 semanas.

Después de un descanso de dos semanas, fueron expuestos a luz verde siguiendo un régimen similar y también durante 10 semanas.

En una escala numérica de dolor de 0 a 10, los participantes experimentaron con la exposición a la luz verde una reducción del dolor desde 8 hasta 3,2, análoga a un 60 por ciento.

La terapia de luz verde también acortó la duración de los dolores de cabeza, y mejoró la capacidad de los participantes para dormirse y permanecer dormidos, así como para realizar tareas, ejercicio físico y trabajo.

Ninguno de los participantes del estudio informó de ningún efecto secundario por la exposición a la luz verde.

La mayoría de los participantes del estudio (el 86% de los pacientes con dolor de cabeza episódico y el 63% de los pacientes con dolor de cabeza crónico) reportaron una reducción de más del 50% en los días de dolor de cabeza por mes.

Manolo! Habrá que probarlo ¿no?

670
0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificación
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x