Es bien sabido que la migraña es un desorden neurológico que se manifiesta en forma de dolor de cabeza intenso o grave.

Ahora, y como no podia ser menos, la inteligencia artificial ofrece una novedosa solución para aquellos que sufren esta enfermedad de manera crónica.

La startup madrileña BrainGuard, nacida en la Universidad Complutense (UCM) con la colaboración del Hospital Universitario de la Princesa, ha creado una herramienta capaz de predecir el dolor de la migraña con una antelación media de veinticinco minutos y una precisión del 75 %.

Los resultados que consigue son posibles gracias a la monitorización ambulatoria de variables físicas y hemodinámicas de los pacientes.

Mediante estas es posible recoger las desregulaciones producidas en el sistema nervioso de manera previa al dolor que acompaña a la migraña.

El sistema tiene un formato wearable de pulsera, un dispositivo tecnológico con microprocesadores que puede portar el usuario gracias a su tamaño y diseño.

La monitorización continua de la temperatura corporal, el ritmo cardiaco o el ritmo del sueño, entre otras variables, permite reconocer anomalías en tiempo real e informar de una próxima migraña.

754
0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificación
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x