A finales del año pasado, la Agencia de Ingeniería de Defensa Avanzada (DARPA) realizó la primera fase de pruebas de los algoritmos de redes neuronales para el combate aéreo virtual AlphaDogfight Trials.

Las pruebas AlphaDogfight Trials se llevan a cabo en preparación para la apertura de la licitación ACE (Air Combat Evolution, “Desarrollo de Combate Aéreo”) para desarrollar un sistema de inteligencia artificial que en el futuro pueda tomar el control del avión de combate y realizar maniobras cercanas de caza.

El objetivo final del programa ACE es crear un sistema de IA para aviones de combate no tripulados, incluidos drones de auxilio. En general, se supone que el nuevo sistema podrá realizar combates aéreos más rápido y más eficientemente que los humanos, reduciendo significativamente la carga sobre el piloto y dándole tiempo para tomar decisiones tácticas como parte de una misión de combate más grande.

La primera fase de prueba se realizó en el Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins. En él, participaron 8 empresas: Aurora Flight Sciences, EpiSCI, Heron Systems, Lockheed Martin, Perspecta Labs, physicsAI, SoarTech, y la Georgia Technology Research Institute.

En la prueba, los algoritmos de red neuronal creados por los 8 participantes libraron una batalla aérea con el sistema de IA Rojo (un oponente condicional en los ejercicios), creado por especialistas de DARPA. Las batallas entre los algoritmos se llevaron a cabo uno a uno con un nivel relativamente bajo de complejidad. No se revelan otros detalles de las pruebas.

Finalmente, en la tercera etapa el nivel de dificultad se establecerá al máximo, y los algoritmos de los participantes deberán llevar a cabo no solo batallas aéreas con el programa DARPA, sino también entre ellos. Estas peleas también se llevarán a cabo en un modo uno a uno.

Debido al COVID la final  que se celebrará entre el 18 y el 20 de este mismo mes se llevará a cabo virtualmente, y tanto los participantes como los espectadores podrán ver en línea cómo los algoritmos de inteligencia artificial (IA) controlan aviones de combate F-16 simulados en combate aéreo.

El último día, las cuatro IA principales competirán en un torneo de eliminación simple por el título del campeonato.

El último equipo en pie tendrá la oportunidad de volar contra un piloto de combate de la Fuerza Aérea que controlará un avión virtual.

Aunque los ciudadanos no-norteamericanos solo teníamos hasta el día 11 para registrarnos, aprovechando el cambio horario nos acabamos de registrar después de haber rellenado los correspondientes formularios de Seguridad … y acaban de confirmarnos el acceso a sus instalaciones (virtuales, eso sí)!

551
5 1 voto
Article Rating
Suscribirse
Notificación
guest
3 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios