La esperada aplicación Radar Covid que se estuvo probando en un piloto en las isla de la Gomera ya está disponible para ser instalada en IOS y Android.​

Está diseñada para garantizar la privacidad y que el usuario tenga todo el control de su información. Para su funcionamiento no registra ningún dato personal ni de localización.

Lo único que necesita para su funcionamiento es tener habilitado bluetooth (y el GPS en los dispositivos Android). Con eso la aplicación detecta móviles con la misma app operativa que se encuentren a menos de dos metros durante un intervalo mínimo de 10 minutos. Se realiza entonces un intercambio de firmas y es la propia app la que guarda ese contacto (anónimo) en su registro.

Su un determinado usuario tiene un diagnóstico positivo de Covid recibirá de las autoridades sanitarias un código que puede introducir voluntariamente en la app. El uso del código evita que un usuario pueda notificar falsos positivos de forma malintencionada.

Desde la red se publican periódicamente los listados de firmas de usuarios que han declarado covid positivo. Cada app contrastará esa lista con su registro interno. Así, si alguna clave coincide le avisará de que tiene riesgo para que pueda tomar medidas preventivas.

Aquí os dejamos un enlace con una explicación bastante buena.

El siguiente paso es que cada comunidad autónoma active el uso en el sistema, entiendo que para poder generar los códigos de covid positivo y disponer de los mecanismos para ayudar a los usarios que reciban avisos.

Por último será necesario que la app tenga un alto porcentaje de usuarios, que los positivos lo notifiquen de forma voluntaria y sobre todo que los usuarios que reciban una alerta tomen medidas de forma responsable.

¡Ojalá la iniciativa tenga éxito y nos ayude a retomar nuestra vida normal, algún día!

1618
Suscribirse
Notificación
7 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Alifatico
Alifatico
3 años antes

Pero necesita telefonos de gama algo superior o mejor dicho de los últimos.

En un iphone 6….. nada.

No voy a cambiar de telefono por esto y me temo que mucha gente no estará dispuesta a decir que ha salido positiva…. pero a la larga me temo que SI que habrá que hacerlo.

Abrazos.

7
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x