Erroneamente muchos parecemos habernos despreocupado de las limitaciones de los sistemas actuales de almacenamiento confiando en que la “nube” es ilimitada y hay sitio para todo. Lo que olvidamos es que la “nube” está montada con servidores que utilizan sistemas más o menos clásicos para guardar todos los datos.

Por eso si bien actualmente el tamaño máximo de los SSD ronda los 8 TB, nuestros amigos de KIOXIA (últimamente Toshiba Memory y antes OCZ) han presentado una idea para llegar hasta los 50 TB como mínimo.

Su propuesta, presentada en el pasado VLSI Symposium 2020 , pasa por evitar muchos pasos ya que actualmente la producción de un SSD comienza con la fabricación de tecnología 3D NAND sobre obleas que posteriormente se dividen, se integran con chips y se les da la forma de tarjeta SSD que llega al consumidor final.

Este cambio significa eliminar los pasos intermedios pero también ofrecer unidades mucho más grandes en tamaño, a fin de cuentas son obleas completas. Con ello y teniendo en cuenta la tecnología actual NAND la compañía espera crear unidades de almacenamiento SSD que permitan al menos 50 TB cada una. Indican que también evitaría el límite de los chips y drivers actuales que se implementan en los SSD.

428
0 0 voto
Article Rating
Suscribirse
Notificación
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios