Siendo positivos (por una vez) podemos decir que la situación causada por el COVID nos ha está permitiendo centrarnos en un nuevo producto = nueva solución que intentaremos comercializar en las próximas semanas. Utilizando técnicas estadísticas multivariantes seremos capaces de ayudar a la industria española (y mundial) a ser más competitivos mejorando la operación de sus procesos y aumentando la productividad de sus Plantas. Además en una segunda etapa tenemos prevista incluir la optimización en tiempo real así como su empleo para mantenimiento predictivo ahora más necesario que nunca al ser vital alargar la vida de instalaciones y equipos ya que la situación no está para nuevas inversiones.

Este interés por el Mantenimiento, aunque utilizando un método más caro ya que necesita “hardware” especial, es el que acaba de presentar la empresa israelí Feelit.. una startup de la gigante químico-farmaceútica Merck.

RetroFeel™ es el primer producto de la compañía y que combina un dispositivo de borde inalámbrico y un sensor de etiquetas nanotecnológicas impresas que detecta los cambios estructurales en las partes mecánicas y los sistemas y es capaz de predecir los próximos fallos. Esta solución de detección es aplicable en industrias de procesos como la farmacéutica, la de alimentos y bebidas, la de petróleo y gas, así como en la fabricación de semiconductores.

Después de haber completado con éxito dos pruebas piloto utilizando los sensores basados en nanomateriales para supervisar el equipo de producción, Feelit comenzó las ventas de su producto y está realizando pruebas adicionales en todo el mundo. Los sensores se pueden acoplar externamente en minutos y son fáciles de conectar al software.

Feelit aumentó la producción de sus sensores RetroFeel en la impresora semi-industrial de inyección de tinta en PMatX. La producción se incrementó de unos pocos sensores por día a cientos de sensores en un día, haciendo uso de la escalabilidad del proceso de impresión. Tras su primer año de funcionamiento, Feelit firmó un acuerdo de servicio con el laboratorio de innovación del PMAtX para continuar la producción de más sensores con fines comerciales. La compañía planea producir miles de sensores en los próximos dos años, con planes de aumentar significativamente la escala para el 2024.

591
0 0 voto
Article Rating
Suscribirse
Notificación
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios