Allá por el año 2012 nos compramos nuestro flamante Kia Optima con el que tan solo hemos recorrido 78.000 km… y ya estamos pensando en buscarle un sustituto.

En todo este tiempo no nos ha dado ningún problema pero pensamos que es el momento para buscarle un futuro sustituto… más ecológico, no diésel sino híbrido. Estamos pensando en un Volvo XC 40 o quizás el XC 60 ¿Alguien tiene experiencia en el mismo … o en algún modelo similar de la competencia?

Eso sí, para motor innovador nada como “el motor más pequeño del mundo” que consta de tan solo 16 átomos.

El motor mide menos de un nanómetro, es decir, es unas 100.000 veces más pequeño que el grosor de un cabello humano.

En principio, el funcionamiento de una máquina molecular es similar al de su homóloga en el mundo macroscópico: convierte la energía en un movimiento dirigido.

Como un motor a escala “normal”, el motor de 16 átomos consta de un estator y un rotor, es decir, una parte fija y otra móvil.

El rotor gira en la superficie del estator. Puede ocupar seis posiciones diferentes.

El rotor (una molécula simétrica de acetileno) tiene solo cuatro átomos.

El motor puede ser alimentado tanto por energía térmica como eléctrica.

La energía térmica provoca que el movimiento rotatorio direccional del motor se transforme en rotaciones en direcciones aleatorias: a temperatura ambiente, por ejemplo, el rotor gira hacia adelante y hacia atrás completamente al azar a varios millones de revoluciones por segundo.

La energía de un solo electrón es suficiente para hacer que el rotor gire la sexta parte de una revolución.

Cuanto mayor sea la cantidad de energía suministrada, mayor será la frecuencia de movimiento, pero al mismo tiempo, es más probable que el rotor se mueva en una dirección aleatoria.

1031
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x