A falta de una “app” comunitaria o al menos española, las empresas se están buscando la vida para conseguir retomar su actividad diaria.. aunque, la verdad, es que el teletrabajo se está demostrando que es la forma más segura para trabajar en estas condiciones.

 

Así, por ejemplo, en la multinacional GMV desde ayer mismo estamos utilizando Covclear una app (para Android e iOS) desarrollada en la propia empresa para garantizar que sus oficinas son un lugar seguro para sus trabajadores una vez que se inice el proceso de reincorporación.

Ésta es una aplicación de control que minimiza el riesgo para la salud personal de los empleados y de otras personas que se encuentren en sus centros de trabajo abiertos, en un entorno de máxima seguridad y prevención.

Covclear integra en una única plataforma una autoevaluación médica diaria de los empleados, el registro de viajes a destinos restringidos, la propagación de riesgo a los contactos estrechos dentro de la empresa, el control de acceso a las sedes con medida de temperatura, la gestión de duración de cuarentenas y el control de la ocupación de las sedes, siendo además un sistema de publicación de las normas aplicables en la empresa con relación a la crisis sanitaria.


En primer lugar, ofrece un autoanálisis preparado por profesionales médicos para evaluar el estado de las personas, e identificar si existe riesgo de contagio antes de que se desplacen a sus puestos de trabajo. A través de sus respuestas diarias, la aplicación determina el nivel de riesgo del empleado en su propio teléfono y genera un código QR de colores que el empleado utilizará en el acceso a las instalaciones de la empresa.

1219
Suscribirse
Notificación
5 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
5
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x