La primera vez que oimos hablar de Vulkan como alternativa l clásico driver DirectX / OpenGL fue con la próxima versión de nuestro X-Plane cuya versión 11.50 y lleva 22 betas y no acaba de salir sad

Vulkan es una API multiplataforma para el desarrollo de aplicaciones con gráficos 3D, muy similar a DirectX 12 pero con una importante ventaja. Si esta última solo funciona en W’10, Vulkan puede funcionar en una amplia gama de plataformas, incluidas Windows 7, Windows 8, Windows 10, Android y Linux. Aunque debido a las restricciones de Apple no hay una versión oficial de la marca también la hay para los productos de esta marca.

Por otro lado, la compañía española Igalia lleva desde principio de años en el desarrollo de Vulkan para la RPi4… aunque todavía no está disponible.

Por otra parte,un ingeniero de Nvidia ha creado recientemente unos “drivers” para la tarjeta gráfica VideoCore IV, que llevan las antiguas Raspberry Pi (1, 2 y 3).

De esa forma y gracias a su controlador RPi-VK (casi Vulkan) es posible jugar al mítico Quake III a 100 fps en una humilde RPi 3B+

420
0 0 voto
Article Rating
Suscribirse
Notificación
guest
2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios