Hace unos días os presnetábamos la app Anonymous Camera para iOS capaz de “anonimizar” tus fotos o vídeos utilizando técnicas de IA y si necesidad de postprocesado de forma que tus tomas estarán protegidas incluso en el caso de que tu móvil cayese en manos de la policia.

Pues bien, nuestro gozo en un pozo, ya que ahora investigadores de la Universidad de Dukeham presdentado una nueva herramienta que puede revelar perfectamente rostros que se han oscurecido a través de la pixelación.

El enfoque típico para aumentar la resolución de una imagen es comenzar con la versión de baja resolución y usar algoritmos inteligentes para predecir y agregar detalles y pixeles adicionales para generar artificialmente una versión de alta resolución. Sin embargo el nuevo sistema Pulse (Photo Upsampling via Latent Space Exploration), aborda el problema de una manera completamente diferente aprovechando el sorprendente progreso realizado con el aprendizaje automático en los últimos años.

Pulse comienza con una imagen de baja resolución, pero no funciona ni la procesa directamente. En cambio, lo usa como referencia objetivo para un generador de cara basado en IA que se basa en redes adversas generativas para crear al azar imágenes realistas.

YouTube player

Parece un proceso completamente aleatorio que llevaría décadas encontrar una cara de alta resolución que coincida con la muestra original cuando se reduce, pero el proceso puede encontrar rápidamente una comparación cercana y luego ajustarla y ajustarla gradualmente hasta que produzca un resultado de baja resolución que coincida con la muestra original de baja resolución.

Aunque la técnica necesita de mejora su campo de utilización es realmente muy grande y no precisamente para “despixelar” rostros sino para ayudar a entender fotografías del espacio… o incluso a nivel de átomos!

2517
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x