Google aparte de ponerse de acuerdo con Apple para definir de una API común para el seguimiento del COVID acaba de anunciar interesantes novedades en sus Google Maps.

En la próxima versión que se está enviando a los móviles Android se incluye una serie de herramientas adicionales para facilitar la movilidad durante la desescalada del confinamiento por Covid-19, entre ellas una que informa de aglomeraciones en el transporte público.

A partir de hoy mismo, cuando un usuario planee un viaje en transporte público en Google Maps, recibirá información relativa a cuáles son las horas de mayores aglomeraciones y a si en ese momento una estación de tren, metro o autobús concreta se encuentra más o menos llena de lo habitual.

La idea es ayudar a planificar viajes que cumplan con las medidas de distanciamiento interpersonal aún vigentes en muchas partes del mundo, y la información se recabará de usuarios que estén o hayan estado en ese lugar concreto y hayan dado su consentimiento a que sus datos sean recogidos y tratados de forma agregada y anónima.

1068
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x