No podemos negar que nos gustan los drones y todavía debemos tener por ahí media docena de ellos de todos los tamaños que algún día volveremos a sacar a volar por nuestros campos de manchegos a los que estamos deseando volver.

Eso sí, los que no nos gustan son los drones utilizados por el ejército para matar gente como los que usa la fuerza aérea norteamericana, aunque desgraciadamente no son los únicos.

Ahora su última idea feliz es enfrentar a drones con IA contra aviones caza pilotados por humanos en un ejercicio para ver quién es el mejor con el objetivo de utilizar lo aprendido en el diseño de un F16 totalmente autonónomo para el próximo año.

Los pilotos actuales tienen unas dos mil horas de experiencia en el aire, por lo que una IA sería capaz de actuar «en una línea de tiempo en la que los humanos ni siquiera puedan comenzar a pensar«, según el Jefe de Proyecto.

El equipo de investigación está probando los límites de la inteligencia artificial en el uso militar y cree que las máquinas vencerán a los humanos.

El avión no tripulado de la Fuerza Aérea se enfrentará en julio de 2021 a un humano.

Si el ejercicio es exitoso, el ejército implementaría más soluciones con inteligencia artificial a su catálogo.

583
0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificación
guest
1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
1
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x