Tengo claro que después de dos años de haber abandonado mi Home Assistant me temo que nada de lo que tenía funcionando lo sig haciendo ya que entre una actualización y otra siempre me aparecía un problema nuevo.

Por eso estoy pensando muy seriamente en dar una oportunidad a su competencia Domoticz que, al menos, no se mueve tanto como HA… o quizás demasiado poco por cuanto su última versión del Manual de Usuario es de diciembre de 2015 sad

Por lo que cuentan aquí ambas “plataformas” comparten objetivo de automatización mediante dispositivos de bajo coste y curiosamente los diseñadores originales de las mismas son holandeses. ¡Qué curioso! ¿No?

También veo como “queja” que la última versión estable de Domoticz se lanzó en el año 2018 pero teniendo en cuenta que HA sigue con sus betas desde el principio de los tiempo, tampoco es cuestíón de quejarse ¿no?

Por otra parte teniendo en cuenta que Domoticz se puede instalar aparte de en la RPi (o Windows) en un NAS de Synology en un docker o incluso en una máquina virtual con Debian ¿porqué no instalarlo en el NAS de QNAP o incluso en el router MOX donde tenemos también funcionando el último HA sin automatizaciones, claro?

766
0 0 voto
Article Rating
Suscribirse
Notificación
guest
2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios