La pasada semana os presentábamos SODAR, la herramienta válida para los smartphones de Android que podría servir de ayuda para mantener la distancia de seguridad de 2 metros utilizando realidad aumentada.

Ahora es el momento de los “fanboys” que ya tienen en Audio Ruler una “app” para medir distancias con su iPhone… o quizás no sad

Se trata de una app (4$) para iPhone que usa el sonido que sale de los auriculares para medir el tamaño de objetos pequeños, y lo hace con una precisión tremenda (¿?)

“Solo hay que poner el objeto alineado con el móvil, con un extremo en la zona del altavoz y el otro extremo en uno de los auriculares. El proceso de medición se basa en el sonido, específicamente, la distancia recorrida por un sonido desde el punto A (altavoz del teléfono) hasta el punto B (auriculares).

Para obtener el resultado usa matemáticas, algo avanzadas ¿?, eso sí, ya que no se trata solo de medir la diferencia y aplicar la velocidad del sonido en la ecuación (el resultado no sería muy exacto de esa forma)”.

“El creador del algoritmo indicó que el principal problema era que cualquier retraso causado por el dispositivo descalificaba el resultado ya que un retraso de 1 nanosegundo hacía que la medición fuera inexacta. Pasó 2 años e hizo el artículo científico para su universidad.”

NOTA DE PCDEMANO: Nos hemos permitido usar en este caso el copy/paste por cuanto nos parecía increíble lo que hemos leído y somos más bien de la opinión del único comprador de dicha “app” que nos confirma que es una forma como otra de perder 4$ sad

437
0 0 voto
Article Rating
Suscribirse
Notificación
guest
1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios