Cada vez que ponemos una Noticia relativa a impresión 3D nos acordamos de la impresora que tenemos todavía embalada desde que hace dos (o más bien tres) años nos la trajeron los Reyes Magos.

Aparte de la pereza para buscar un sitio donde ubicarla de la mejor forma tampoco hemos encontrado todavía una aplicación clara … entre otras cosas por no disponer de un escáner 3D que nos permitiese disponer de una forma sencilla de los planos de la pieza a moldear.

Para resolver este problema uns solución podría ser este OpenScan totalmente “open-source” e impreso 3D evidentemente.

Con OpenScan puedes fotografiar un objeto o ser vivo desde todos los ángulos posibles y así obtener un modelo 3D que luego podrás modificar o emplear para imprimir. Además, tiene la ventaja de que tú mismo puedes montar este dispositivo y ponerte a escanear empleando tu smartphone o una cámara DSLR que tengas en casa.

La versión basada en Arduino la puedes conseguir aquí por 145 € o por algo menos de 200 € la basada en una RPi aunque tendrás que sumar el coste de las piezas impresas 3D o bien imprimirla directmente por tu cuenta.

A partir de las instrucciones facilitadas por su creador, podrás montar tu propio OpenScan. Luego podrás controlarlo a distancia con tu smartphone mediante Bluetooth

668
0 0 voto
Article Rating
Suscribirse
Notificación
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios