Aunque ya LG presentó en el MWC2016 su G5, un nuevo smartphone con módulos intercambiables éste nunca llegó a ser un éxito. El LG G5 tenía, de momento, un módulo de cámara y otro de sonido.

Muchos años antes también Google lo intentó con su proyecto ARA que luego abandonó … aunque no del todo ya que el pasado año patentaron un teléfono similar a Project Ara con un sistema Plug & Play para conectar y desconectar los módulos y determinadas posiciones para algunos de ellos (como la batería en la parte inferior y la cámara en la superior, por ejemplo).

Ahora es la compañía Yanko Design la que acaba de presentar sus ideas sobre MOSAIC que permitiría a los usuarios que los bloques se separen del cuerpo del nóvil, ayudando a que los teléfonos en el futuro sean más ligeros y agradables a la mano.

La posibilidad de instalar módulos desmontables de cámara en los teléfonos celulares del futuro ofrecería varias alternativas diferentes a las compañías, como para ser utilizadas como rastreador de ejercicios o un collar de cuello.

¿Pensáis que este tipo de móviles modulares tendrán éxito algún día?

 

 

1082
Suscribirse
Notificación
1 Comment
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
1
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x