No se porqué me da que cada día van a tener más importancia los sistemas de medidas sin contacto. No solo la posibilidad de conocer el estado de una batería sin necesidad de acceder al dispositivo en cuestión es interesante para evitar riesgos de explosión del móvil, por ejemplo. También el conocimiento de la salud de uno mismo reduciendo al máximo las visitas al Centro de Salud es algo que cada día valoraremos más  😉

Aunque desde hace tiempo se viene hablando de las vidas que ha salvado el Apple Watch detectando problemas cardíacos que sus usuarios,  investigadores del Instituto Tecnológico de Georgia (USA) han desarrollado un sensor minúsculo  que registra múltiples señales pulmonares y cardíacas junto con los movimientos del cuerpo.

El chip, que actúa como un estetoscopio electrónico avanzado y un acelerómetro, todo en uno, detecta las vibraciones que entran en el chip desde el interior del cuerpo mientras que descarta el ruido proveniente del exterior del cuerpo, como por ejemplo la fricción generada por el roce de algo externo contra la camisa o contra la piel. En cambio, el dispositivo es muy sensible a los sonidos que le llegan del interior del cuerpo, por lo que capta vibraciones útiles incluso a través de la ropa.

El ancho de banda de detección es enorme, incluyendo por ejemplo tonos inaudiblemente agudos.

Así, el chip sensor registra de una sola vez detalles sutiles de los latidos del corazón, las ondas del pulso que atraviesan los tejidos del cuerpo, las tasas de respiración y los sonidos respiratorios pulmonares.

Además, registra las actividades físicas del portador, como caminar pudiendo ser de gran utilidad para la telemedicina (servicios médicos realizados a distancia).

 

 

 

 

608
Suscribirse
Notificación
2 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
2
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x