Mi amigo (y compañero de la petroquímica) en la etapa manchega, Pepe «el brujo» la última vez que hablé con él me mostraba muy orgulloso sus últimos avances en el campo de los drones consiguiendo con su dron casero más de 2 horas de autonomía. Con la última «batería híbrida que ha montado a base de celdas de ion litio de alta densidad de energía e hibridando con celdas de alta capacidad» ha conseguido hacerlo volar a lo largo de más de 90 km… y así continuar próximamente con su proyecto de «magnetometría» y poder localizar minerales y sobre todo recursos hídricos subterráneos.

Utilizando el mismo fenómeno físico, investigadores alemanes han presentado ahora un método sin contacto físico para medir el estado de carga, los defectos y las pérdidas de capacidad en baterías de iones de litio.

La nueva técnica permite mediciones rápidas y de alta sensibilidad. Los magnetómetros atómicos son magnetómetros que utilizan átomos en forma gaseosa como sondas para un campo magnético.

Están disponibles comercialmente y se utilizan en aplicaciones industriales así como en la investigación fundamental. En el caso de las mediciones de baterías, estas se colocan en un campo magnético de fondo. Las baterías alteran este campo magnético de fondo y el cambio se mide con magnetómetros atómicos.

694
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x