El odiado por muchos y seguido por la mayoria, Facebook acaba de lanzar en Perú, DISCOVER una nueva aplicación que permite navegar en internet de manera gratuita y sin pagar una tarifa de datos!

El servicio ofrece hasta 10 MB de datos por día para navegar desde la app para Android. Para lograr esto, Facebook llegó a un acuerdo con las operadoras Bitel Claro, Entel y Movistar, quienes absorberán los costos de navegación. La cuota podría ampliarse a 20 MB en un futuro, aunque eso dependerá de acuerdos posteriores con las empresas de cada país. Discover solo admite tráfico de bajo ancho de banda cuando se utilizan datos gratuitos, y Facebook asegura que todos los sitios web son tratados por igual.

Esto significa que solo puede acceder a páginas en modo texto usando datos gratuitos. Dependiendo del país será la cuota de MB para navegar diariamente y los usuarios recibirán notificaciones cuando tengan nuevos datos.

Una vez que el servicio se habilite en su localidad podrá descargar la app desde Google Play, o acceder desde discoverapp.com y comenzar a navegar en internet.

De acuerdo con Facebook, la iniciativa llega como una alternativa para evitar que las personas permanezcan desconectadas cuando agotan su saldo de datos.

No es necesario tener una cuenta de Facebook para poder utilizar Discover.

La aplicación no almacenará nuestro historial de navegación ni usará la actividad con fines publicitarios, una práctica habitual de la tecnológica.

De momento solo está disponible en Perú, aunque hay planes de ampliarlo a Tailandia, Filipinas e Irak en las próximas semanas.

532
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x