En alguna ocasión ya os hemos contado que desde hace tiempo tenemos problemas con nuestro router RT-AC88U de ASUS que por lo demás es muy bueno.

El hecho es que no se trata de un fallo únicamente en nuestro modelo ya que desde hace tiempo hay usuarios se quejan de que la carga de las CPUs de sus router ASUS sube al 100% con el tiempo y un soft-reset no consigue volverlas a su estado normal siendo la única solución apagar y encender el router sad

Evidentemente siempre sería posible apagar de forma automatizada la alimentación utilizando un enchufe conectado vía WiFi… pero ¿como poder volver a encender el sistema sin que haya WiFi? La única solución podría ser disponer de un «sistema adicional» que no dependiese de la presencia de dicho router en funcionamiento ¿no?.

Algo «parecido» es lo que ocurría a Mike cuyo problema era que perdía lc conexión a Internet en su router y cuya única solución era la clásica de apagar y encenderlo para que todo volviese a funcionar de forma correcta.

Su solución no es nada complicada ya que con un ESP8266 01 y este módulo con relé para el mismo puedes resolverlo tal y como te describen aquí.

El procedimiento es de los más sencillo. Periódicamente el sistema hace un ping a la página de Google. Si contesta es que no hay ningún problema en la comunicación y listo. En el caso de que falle, el ESP a través de su relé corta la alimentación durante unos segundos, vuelve a alimentar y espera un tiempo hasta volver a repetir la conexión a Google, etc.

Supongo que de alguna forma podré acceder a la medida del % de carga de las CPU de mi router y en función de ella «repetir» el procedimiento anterior …o lo que es más fácil. Cuando mi router está al 100% ni siquiera contesta a los intentos de conexión externa vía telnet. Cuando el router no quiera contestar… apagar y encender, que es lo que hago habitualmente y listo.

¿Alguna otra propuesta para resolver el «problema» de mi router?

972
Suscribirse
Notificación
3 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
3
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x