Es una pena que los humanos que «pansábamos» que nuestro poder era ilimitado tengamos que huir como cobardes antes un bicho tan pequeño como es el COVID-19. Hasta que no haya una vacuna para todos tan solo nos queda mantener la distancia entre nosotros sad

Afortunadamente, al menos podremos usar la tecnología para hacernos menos difícil estas precauciones y que, por ejemplo, los maestros no tengan que estar protegidos tras alambres electrificadas del acercamiento descontrolado de los infantiles. En esta línea, investigadores de la Universidad de Salamanca y la empresa Carttec han desarrollado SOCIALTEC para mantener el control del aforo de un establecimiento y garantizar en su interior el distanciamiento social aconsejado para evitar contagios.

Además de avisar cuando el local ha llegado a su aforo máximo permite conocer la ubicación de los usuarios o clientes de manera que emite un aviso sonoro si dos personas se acercan más de lo debido.

Cuando un cliente entra, se le entrega un dispositivo capaz de emitir una alerta acústica y vibratoria si se acerca demasiado a otra persona, una distancia que puede ser configurada por los responsables del local a controlar. Sin embargo, permite la agrupación de usuarios de la misma familia sin emitir la alerta.

546
Suscribirse
Notificación
1 Comment
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
1
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x