Cosas tan tontas como abrir una puerta o llamar al ascensor con el tema del COVID se están haciendo cada día más peligrosas y de ahí el interés de investigacionses con la tecnología biomédica e interfaces hombre-máquina.

Investigadores de la Universidad  de Carolina del Norte crearon un material electrónico ultrafino y elástico que es permeable a los gases o transpirable empleando una técnica llamada método de figura de respiración.

Para ello crearon una película de polímero estirable con agujeros distribuidos uniformemente. Cubrieron la película sumergiéndola en una solución llena de nanocables de plata y luego presionaron con calor el material para sellar los nanocables en su lugar.

El equipo cree que este material podría usarse para crear electrodos secos montables en la piel, lo que podría hacer posibles nuevas aplicaciones de electrocardiografía (ECG) y electromiografía (EMG).

El material también puede usarse para interfaces hombre-máquina, como la funda prototipo que crearon los investigadores para jugar al Tetris.

636
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x