Nuestros amigos valencianos de Quaternium que ya habían colaborado a paliar los destrozos de la borrasca Gloria a primeros de año, piensan que aunque los drones están realizando tareas en la lucha contra el COVID podrían hacer más y querrían ofrecer su herramienta a las autoridades pertinentes.

En el sector tecnológico, los drones se están demostrando como una herramienta muy valiosa para ayudar a
reducir dichos riesgos de contagio en tareas de comunicación, desinfección y logística. Debido a lo contagioso
que es el COVID-19, es necesario minimizar el contacto de personas. Los drones son muy adecuados en este
contexto debido a que se controlan de forma remota. De esta manera se reduce el riesgo de que los
trabajadores de sanidad y saneamiento se expongan tanto al virus como al desinfectante, reduciendo el
contacto interpersonal y la probabilidades de infección.

Durante esta epidemia, hemos visto que en España la U.M.E está utilizando drones eléctricos como el Agras, de la empresa China DJI, para la fumigación y desinfección de zonas contaminadas. También conocemos el
caso de la Policía local de Benidorm utilizando el dron Español HYBRiX fabricado por Quaternium para actuación de emergencias. Este dron híbrido de 4 rotores es capaz de fumigar un área de 10.000 m2 en 10 minutos y volar sin repostar combustible durante más de 1 hora. Esto representa un ahorro sustancial en los tiempos y riesgos en comparación con la fumigación manual y una ventaja sobre los drones eléctricos, capaces de volar por un tiempo máximo de 20 minutos.

En China, las principales compañías que ofrecen soluciones agrícolas adaptaron sus Drones para rociar productos químicos desinfectantes en espacios públicos y en áreas impactadas. El coronavirus ha demostrado ser muy contagioso y se transmite principalmente al tocar superficies contaminadas, lo que hace que rociar desinfectante sea vital para ayudar a reducir estos mecanismos de transmisión. En España, empresas como Quaternium o la sevillana Dronetools, han demostrado la funcionalidad de sus aeronaves, quedando a disposición de las autoridades para realizar este tipo de trabajos.

730
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x