Está claro que no somos lo suficiente imaginativos ya que si asi hace dos meses nos sorprendíamos como se podía “hackear” un PC simplemente viendo el resplandor del monitor ahora se ha descubiero que lo mismo se puede hacer a través de … las vibraciones de su ventilador!

El investigador principal de seguridad cibernética Mordechai Guri de la universidad israelí Ben-Gurion, explicó que los datos codificados por los hackers en las vibraciones de los ventiladores podrían transmitirse a un teléfono inteligente o smartphone comprometido ubicado cerca del computador objetivo.

Así observaron que los computadores vibran a una frecuencia correlacionada con la velocidad de rotación de sus ventiladores internos. El malware puede controlar las vibraciones del computador manipulando las velocidades internas del ventilador.

Estas vibraciones inaudibles afectan a toda la estructura en la que se coloca el computador.

La vulnerabilidad que utiliza cambios en las vibraciones de los ventiladores del PC para filtrar datos a través de un método complejo que involucra más de un dispositivo comprometido, ha sido bautizada como Air-ViBeR.

Existe una posibilidad infinitesimal y puramente matemática de que este tipo de ciberataque nos afecte, sin embargo, hay que reconocer que, ante todo, se trata de un método muy ingenioso, digno de una película de hackers de Hollywood.

La técnica Air-ViBeR regula la velocidad de los ventiladores para alterar la acústica del computador rápidamente, sin que seamos capaces de darnos cuenta, para transmitir datos a un dispositivo de escucha conectado a Internet que luego convierte esas vibraciones en unos y ceros que puede transmitir a la red.

Eso sí; no hay manera por la que este método pueda transmitir nuestro disco duro C: de 250 gigabytes (o similar) de toda la vida, y mucho menos durante las pocas horas que el smartphone se encuentra colocado en el mismo escritorio que el computador, pero el atacante buscaría algo específico; datos que se ajustaran a unos 4 KB (un bloque o 32.768 bits) para hacerse con ellos y transmitirlos fácilmente.

407
0 0 voto
Article Rating
Suscribirse
Notificación
guest
1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Scooter
Scooter
5 meses antes

Ya lo sabía yo.
Por eso me los compro todos fanless.
Era evidente.