Rceordaréis sin duda que hace diez días os invitábamos al hackathon virtual #VenceAlVirus que estaba organizando la Comunidad de Madrid.

Uno de los frutos de aquél fin de semana es Divela.net la web para velar virtualmente a los fallecidos por el coronavirus creada por 5 estudiantes.

La web (que desgraciadamente ahora no está en funcionamiento) permite a quienes hayan sufrido la pérdida de un ser querido celebrar un velatorio virtual, donde se crean unos espacios con la imagen del difunto, sus datos y una frase de recuerdo, de forma que sus allegados pueden acceder para mostrar sus condolencias.

Este velatorio virtual gratuito, como no además de compartir el duelo, se ofrecen otros servicios como el envío de flores, la creación de un álbum de los recuerdos compartidos, grupos de apoyo conducidos por profesionales o el streaming de la misa.

Para poder celebrar un velatorio virtual, primero se selecciona una sala donde despedir al difunto la cual se puede personalizar a través de un sencillo formulario. Tras esto, se envía la invitación al resto de seres queridos para que todos puedan acceder a dicha sala y poder así sentirse acompañados en la pérdida sad

536
Suscribirse
Notificación
1 Comment
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
1
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x