Si no tienes una escapada planificada para el próximo fin de semana y ni siquiera te resultan apetecibles nuestros planes para QUEDARTE EN CASA hoy te ofrecemos uno nuevo y realmente muy interesante.

La Consejería de Ciencia, Universidades e Innovación de la Comunidad de Madrid ha organizado un hackathon on-line denominado #VenceAlVirus. El fin del evento es impulsar la participación de todo el ecosistema innovador regional en la proposición y desarrollo de iniciativas tecnológicas, sociales y emprendedora?s que permitan hacer frente a los desafíos del COVID-19.

Este encuentro online, que se celebrará el sábado 4 y el domingo 5 de abril, pretende dar respuestas a tres retos fundamentales que tienen que ver con la salud, la comunidad, así como el empleo y la empresa. El hackathon aspira a ser un punto de encuentro, capaz de conectar el talento de la región con personas que pueden impulsar los proyectos… aunque está abierto lógicamente a la participación de gente de fuera de nuestra Comunidad.

Para este desafío, la Comunidad de Madrid busca mentores expertos que deseen participar en el asesoramiento (técnico, científico, de negocio, etc.) sumándose a los equipos de innovadores que desarrollarán los proyectos. El registro de posibles expertos mentores puede realizarse ya en la web. De la misma forma, la preinscripción de iniciativas y proyectos también está abierta aquí. El 6 de abril se dará a conocer los proyectos priorizados. Entonces empezará la semana de maduración de los 15 proyectos seleccionados con el objetivo de poner en marcha las soluciones lo antes posible. Finalmente, el 13 de abril se realizará la presentación online ante un panel de expertos.

Desde la organización se han detectado tres retos fundamentales en los que el deseo es involucrar al talento universitario, investigador e innovador en la creación de soluciones.

Salud: ¿Cómo ayudar a paliar los efectos negativos de Covid19 sobre las personas?
Comunidad: ¿Cómo crear comunidad y cuidar a las personas ante epidemias o situaciones de aislamiento ahora y en los próximos meses?
Empleo y empresa: ¿Cómo crear, mantener y mejorar el empleo y los negocios ante esta situación? ¿Se puede definir un nuevo marco de desempeño profesional más resiliente?

598
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x