Aprovechando la crisis del COVID-19 y el aumento descontrolado de gente teletrabajando con mínimos conocimientos en ciberseguridad están proliferando de forma descontralada todo tipo de virus … informáticos. De ahí la necesidad de disponer de los últimos antivirus en tu ordenador y si encima dispones de un router como el MOX mejor que mejor.

Ahora, nuestros amigos checos de Turris nos acaban de pasar una Nota de Prensa para presentarnos la versión plateada del router Turris Omnia así como el nuevo sistema Sentinel para aumentar la seguridad de Internet.

Los routers corrientes dependen de las actualizaciones efectuadas por los usuarios los que, sin embargo, por lo general no hacen caso a este proceso porque a menudo ni siquiera saben acerca de las nuevas versiones. Turris MOX y Turris Omnia, por otro lado, se encargan de las actualizaciones de seguridad completamente por su cuenta. Además, la red mundial de routers Turris coopera en conjunto para detectar y suprimir nuevas amenazas y atacantes.

El sistema de seguridad actual de los routers Turris requiere en todos los casos un análisis por lotes de los ataques a la red de routers con la recopilación de datos activada, solo entonces se creará un conjunto de nuevas reglas de seguridad para su firewall. Este proceso habrá tomado un tiempo, extendiéndose ese tiempo con la creciente popularidad de los routers Turris y el número de voluntarios. Gracias al sistema Sentinel, gran parte de este proceso está mejor automatizada, distribuida y acelerada. Los routers ahora informan de ataques en tiempo real y el sistema los evalúa también en tiempo real. Cuando la amenaza se identifica de forma segura, el sistema puede informar inmediatamente a otros routers.

179
0 0 voto
Article Rating
Suscribirse
Notificación
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios