Aprovechando que parece que los rusos tienen “controlado” el problema con el coronavirus que trae en jaque al resto de ls humanidad, ayer noche pusieron en órbita 34 satélites de comunicación de la compañía británica OneWeb.

Es el tercer lanzamiento de satélites de esta constelación tras el de seis satélites en febrero de 2019 y el de otros 34 en febrero de 2020. Eleva el total de satélites activos de la constelación a 74 con la idea de llegar hasta 648 satélites (588 activos y 60 rservas) en una primera etapa aunque también podrían aumentar el número de satélites en órbita si aumenta la demanda.

El objetivo de OneWeb es lanzar una constelación de satélites que ofrecerán acceso a Internet de alta velocidad y baja latencia –como si tuvieras fibra, dicen– a cualquier lugar del mundo. Esto incluye embarcaciones y aeronaves pero especialmente aquellos sitios a los que no llegan las infraestructuras de telecomunicaciones.

Por otra parte incluso antes de la pandemia del COVID-19 se empezaba a hablar de la posible declaración de una bancarrota de la empresa inglesa dados los altos costes y la falta de inversión por parte de interesados sad

196
0 0 voto
Article Rating
Suscribirse
Notificación
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios