OxyGEN, es un dispositivo que da respuesta a la falta de respiradores de emergencia en la crisis sanitaria del COVID-19.

Se trata de un prototipo de hardware abierto desarrollado por un grupo de ingenieros liderado por la empresa Barcelonesa Protofy.xyz. iniciado hace unos días pensado inicialmente para ayudar a nuestros vecinos italianos… aunque ahora los necesitemos tanto o más que ellos sad

OxyGEN automatiza un respirador manual tipo AMBU. Estamos trabajando conjuntamente con 4 Hospitales de Barcelona para aportar mejoras al dispositivo.

El equipo de OxyGEN trabaja de forma colaborativa y en red con otros proyectos que se están desarrollando en España y en otros lugares del mundo. Trabajar en red y de forma abierta es crítico en un momento de crisis como el actual.

​Tener una versión que se pueda producir en masa las ha obligado a crear otro diseño, más adecuado a estos medios de fabricación por esto ahora existen 2 versiones de OxyGEN:

OxyGEN-P o versión “P” para la Producción en masa en chapa, a escala industrial.

OxyGEN-M o versión “M”: fácil de hacer por Makers, fablabs y talleres de prototipado, construible en madera o acrilico.

315
0 0 voto
Article Rating
Suscribirse
Notificación
guest
3 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Patricio
Patricio
En respuesta a   Pharizna
3 meses antes

Lo de Leitat no funciona, lo han creado solo para justificar años de cobrar subvenciones. Lo que han hecho es horrible, pero se sabrá la verdad. No tienen vergüenza.

ilion
ilion
3 meses antes

Hoy por hoy, a nivel individual, lo mejor es fabricar mascarillas del tipo “pantallas”. Es una especie de visera/diadema a la que se le pone una plástico transparente (tipo acetato) y se está distribuyendo a los hospitales de España.
Más información para quien quiera colaborar a traves de los canales de telegram:

https://www.coronavirusmakers.org/index.php/es/17-telegram