Tenemos claro que para muchos de vosotros es la primera vea que estáis empezando a tele-trabajar por lo que nos permitimos compartir tres artículos sobre cómo afrontar el teletrabajo:

En el segundo y tercer artículo recomienda salir de casa, y en la situación actual no parece que tenga vigencia alguna aunque os podrá servir para cuando volvamos a una situación “normal” que claramente será muy diferente a la que estábamos acostumbrado.

En cualquier caso en ninguno de los artículos anteriores se tenía en cuenta que además de teletrabajar habrá que hacerlo con la familia en casa y los niños encerrados en casa durante 15 días sin salir pueden ser un auténtico problema.

Afortunadamente en estas crisis es donde aparece lo mejor de la humanidad por lo que empiezan a aparecer por doquier recursos para ayudarnos y así, por ejemplo, desde el próximo lunes la cadena CLAN lanza Educlan, una herramienta educativa para las familias durante el cierre preventivo de los centros. Los contenidos se agruparán en tres canales: EduClan 3 a 5 años, EduClan 6 a 8 años y EduClan 9 a 10 años. Las familias podrán encontrar videos sobre las principales áreas curriculares: Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Lengua, Lógica y Matemáticas, Artística, Idiomas, Educación Física, Tecnologías o Convivencia. Este nuevo canal espera contar con más de 200 vídeos en los próximos días.

Tampoco estaría nada mal disponer de ideas fáciles para jugar con los niños en casa durante este “encierro forzoso” (que no vacaciones) como las que proponen desde Valencia.

También os dejamos aquí una excelente recopilación con cientos de apps (la mayoría gratuitas) publicada por la Consejería de Educación de la región de Murcia.

El juego que nos proponen desde el ayuntamiento de Moralzarzal para los más pequeños es de lo más sencillo a la vez que útil  good

1700
Y como dicen en00 Granada:

“Sea como sea, cuídate mucho, mantén la calma y aprende a disfrutar de todas las circunstancias. Si todos ponemos nuestro granito, muy pronto volvemos a vernos por ahí!! 😉”

226
0 0 voto
Article Rating
Suscribirse
Notificación
guest
2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios