Todos sabemos la gran relación que existe entre los nuevos medios sociales, el Big Data que se nutre en gran medida de la información que circula por los mismos y la Inteligencia Artificial que se necesita para tratarla.

Ayer mismo, Facebook hizo público el sistema Clasificación de Entidades Profundas (DEC) que lleva usando desde hace tiempo para combatir la creación de cuentas falsas en sus plataformas.

DEC es un modelo de aprendizaje automático que no solo tiene en cuenta la actividad de la cuenta sospechosa, sino que también evalúa toda la información circundante, incluidos los comportamientos de las cuentas y las páginas con las que interactúa la cuenta sospechosa. Facebook dice que ha reducido el volumen estimado de cuentas de spam y estafas en un 27 por ciento.

Hasta ahora, DEC ha ayudado a Facebook a eliminar (o impedir la creación de) más de 6.500 millones de cuentas falsas durante 2019, cuentas que se usan para seguir a páginas en busca de eliminar su reputación, por ejemplo, o para divulgar productos y servicios bajo la capa del anonimato.

Se cree que alrededor del 5 por ciento de los 2.89 mil millones de usuarios activos mensuales actualmente en la plataforma son cuentas falsas que pertenecen a lo que Facebook considera infractores de sus términos de servicio, incluyendo tanto estafadores y spammers como a personas que intentan suplantar a otros usuarios.

DEC tiene en cuenta la actividad con los amigos de una cuenta, ya que intenta combatir las formas en que los actores maliciosos replican el comportamiento genuino. Con el tiempo, Facebook dice que los spammers inteligentes mejorarán cada vez más fingiendo ser usuarios reales, por eso es importante que DEC esté siempre evolucionando.

108
0 0 voto
Article Rating
Suscribirse
Notificación
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios