Shoulder surfing es probablemente la forma más rudimentaria de espiar el PIN o contraseña de alguien para acceder de manera ilegal a su información personal.

Con el tiempo y a medida que la tecnología avanza se empieza a hablar de SurfingAttack para acceder a su teléfono pirateando su asistente inteligente a través de comandos de voz inaudibles para los humanos.

Se requiere un hardware especial, pero el ingrediente clave es un transductor piezoeléctrico de 5$ que puede generar vibraciones que están fuera del alcance de la audición humana.

Cuando se conecta a un generador de señal y luego se monta en una delgada pieza de vidrio o metal que se puede ocultar debajo de un mantel, el transductor puede generar vibraciones ultrasónicas, haciendo que el material vibre y genere sonidos que las personas no pueden escuchar.

Los sonidos no son solo tonos y pudiendo ser también palabras e instrucciones que los micrófonos sensibles de los dispositivos móviles pueden detectar fácilmente, lo que activa el asistente inteligente de un dispositivo cuando está configurado para responder a comandos de voz.

El proceso SurfingAttack también se basa en un micrófono cercano oculto para escuchar las respuestas del asistente inteligente de un dispositivo objetivo, o mensajes de texto que se pueden leer en voz alta utilizando las opciones de manos libres diseñadas para ser más seguras para los conductores, por ejemplo.

Algunos materiales funcionan mejor que otros para conducir las señales ultrasónicas a un dispositivo, pero los investigadores usaron una placa de aluminio para usar el SurfingAttack desde una distancia de 9 metros, permitiendo que el otro equipo requerido se oculte fácilmente fuera de la vista.

Sin embargo, encontraron varias formas de frustrar el ataque, además de deshabilitar la función de escucha constante de su asistente inteligente y requerir que se active manualmente.

Los manteles más gruesos amortiguan las señales ultrasónicas hasta el punto en que los comandos de voz no pueden ser entendidos por un dispositivo, al igual que las fundas de cuero diseñadas para proteger contra caídas y absorber impactos.

88
0 0 voto
Article Rating
Suscribirse
Notificación
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios