Parece mentira pero tan solo han pasado seis años desde que tuvimos la suerte de revisar en PcDeMaNo nuestro primer miniPC. Funcionaba con Windows 8, 64GB de almacenamiento no ampliable, por cierto y 4GB de RAM.

Desde entonces, los chinos de ECS han seguido lanzando actualizaciones de aquél LIVA Blanco hasta llegar a la serie Liva Z2 que van a seguir mejorando con el próximo lanzamiento de tres nuevos modelos.

Según FanlessTech los nuevos modelos Z2, Z2V y Z2L vendrán preparados para funcionar con procesadores Gemini Lake de bajo consumo de la 8ª Generación de Intel.

Los modelos Liva Z2 y Liva Z2V admitirán hasta 8GB de RAM (en dos ranuras) mientras que el Z2L se quedará tan solo en la mitad (y que además vendrá soldada por lo que no se puede aumentar).

Por otro lado aunque el Live Z2 dispondrá de dos puertos HDMI (uno de ellos tipo 2.0) los otros dos modelos vendrán, como nuestro viejo LIVA Blanco con un HDMI y unu VGA.

Eso sí, los tres modelos actuales dispondrán de un puerto USB 3.1 C, 3 USB 3.1 Tipo A, 2 USB 2.0 Tipo A, puerto LAN gigabit y salida 3.5mm audio así como WiFi 802.11 ac, Bluetooth 4.2 , eMMC de 32 ó 64 GB así como capacidad para instalar un HD o SSD de 2,5″.

De precios o disponibilidad todavía no se sabe nada… aunque en cualquier caso preferimos el nuevo Shuttle que vamos a revisar tan pronto recibamos algunas “cosillas” más que estamos esperando recibir de nuestros amigos chinos, una vez se hayan “recuperado” de su coronavirus.

196
0 0 voto
Article Rating
Suscribirse
Notificación
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios