En un nuevo alarde de inteligencia Donald Trump, dijo este lunes que cree que el brote del coronavirus surgido en China se irá “en abril” debido al “calor”, a la vez que aseguró que Estados Unidos está “preparado” para frenar la expansión del virus. Para otros (la hija de Clintosn, evidentemente) Trump con su recorte de fondos para la salud está consiguiendo justo lo contrario. En cualquier caso y visto que el virus ya está en Europa está estudiando la petición de un fondo de emergencia para combatirlo no si llega … sino cuando llegue a su país.

Mientras tanto los chinos van recuperando su vida y, por ejemplo, lanzan el miniPC RG-CT7800 que viene a ser como un NUC de Intel aunque con un procesador menos potente que un Intel o un AMD. La CPU KX-U6780A de los chinos de Zhaoxin basado en arquitectura x86 es compatible, por tanto, con Windows y con GNU/Linux aunque todavía no es comparable en prestaciones a los mejores procesadores “occidentales” … aunque es cuestión de tiempo.

No suelen aparecer fuera de China, noticias sobre los fabricantes de procesadores que hay en ese país. Sin embargo, quizás porque Zhaoxin es una empresa compuesta a partes iguales por VIA Technologies y el Gobierno chino, sus lanzamientos tengan una mayor relevancia. Por ese motivo, y porque es precisamente por esta composición de la empresa que Zhaoxin tiene acceso a la licencia x86 que es requisito indispensable para poder fabricar procesadores que empleen esa arquitectura interna.

120
0 0 voto
Article Rating
Suscribirse
Notificación
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios