Con toda seguridad el problema del virus chino también tiene mucha culpa de que últimamente llevemos demasiado tiempo en PcDeMaNo sin hablar de robots.

En este caso y es gracias a los franceses de Pollen Robotics que conocemos a Reachy. Más que un robot expresivo es una plataforma robótica de código abierto y que se porgrama en Python.

El sistema viene con inteligencia artificial incorporada que debería ayudar a los desarrolladores a saltar directamente al meollo de su investigación sin tener que entrenar primero el componente de aprendizaje automático.

Los brazos de Reachy están inspirados biológicamente con 7 grados de libertad de movimiento y se pueden equipar con una serie de manipuladores, desde pinzas de agarre hasta manos humanoides de cinco dedos. Una articulación del cuello especializada permite que la cabeza del robot gire, se mueva e incline de una manera sorprendentemente humana.

Como ocurre en muchos casos, a pesar de ser un sistema de código abierto esto no implica que sea barato por cuanto la versión con un solo brazo se venderá a unos 10.000 EUR subiendo hasta los 18.000 la versión superior de doble brazo y cabeza.

626
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x